La semana pasada algunos de nuestros alumnos de Bachillerato y de la ESO tuvieron la oportunidad de participar en el XI CONCURSO DE OTOÑO DE MATEMÁTICAS (CO+), el cual es un preparatorio para la LVII Edición de la Olimpiada Matemática Española.

Se trata de un concurso organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática  Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, en el cual podían participar hasta 400 alumnos de Segundo Ciclo de ESO y de Bachillerato de Centros de la provincia de Sevilla, habiendo sido en esta edición 314 alumnos quienes han completado la prueba (153 de ESO y 161 de Bachillerato).

CO+ es una fase preparatoria de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española (OME), que pretende extender y ampliar la participación de alumnos y Centros. Así mismo, esta prueba (que cuenta con 2 niveles, uno correspondiente a los alumnos de la ESO y otro a los de Bachillerato) se ha planteado con una colección de 20 problemas de matemáticas con opción múltiple de respuesta.

Dentro de la clasificación, los 20 de Bachillerato y los 10 de ESO con mejores resultados serán los ganadores de CO+, recibiendo un diploma y obsequios.

St. Mary’s School, único colegio privado de esta edición, ha logrado verse representado dentro de la clasificación ganadora en el nivel de la ESO con nuestros alumnos Blanca Pla Herrero (4ºESO) y Francisco Lillo Rosales (3ºESO) quienes han logrado la 5ª y 10ª plaza respectivamente.

¡ENHORABUENA #STMARYSTUDENTS!

X