PROYECTO EDUCATIVO

Proyecto Educativo

Único y ecléctico

Tenemos las herramientas para alcanzar tus objetivos

Impartimos los mismos contenidos desde Infantil hasta Bachillerato variando, obviamente, el grado de dificultad, los objetivos y el modo cada vez más reflexivo, intuitivo y crítico del aprendizaje.

Dentro de la educación formal el alumno cursará asignaturas tales como filosofía, ajedrez, robótica, emprendimiento, creatividad y teatro. El objetivo que se busca al impartir estas disciplinas es promover el pensamiento crítico, creativo y el pensamiento afectivo. Mediante la Pedagogía teatral y el uso de la herramienta dialógica a través de la discusión. Alcanzando así el desarrollo de cualidades personales como creatividad, disposición a la innovación, autoconfianza, motivación de logro, liderazgo y resistencia al fracaso.

Innovación y Perspectiva. Principios Educativos

Para que el aprendizaje sea contextualizado el modelo pedagógico de nuestro centro se basa en metodologías inductivas/activas y estrategias de aprendizaje que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples. Se trata de un modelo definido por los siguientes rasgos: integrador, orientador, personalizado, constructivo y la figura del profesor como educador y diagnósticador.

El uso del iPad permite fuentes de información diferentes del profesor y un giro en la metodología(Flipped classroom), en la distribución de espacios y roles en las clases ,transformando el proceso de aprendizaje. Un modelo centrado en el estudiante, y así que, la investigación y las presentaciones sean la base del nuevo paradigma. Dentro de nuestro programa el desarrollo de las competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) supone un 40% del horario lectivo, para la impartición de dichas materias contamos con huerto, laboratorios científicos, Fablab e Idea Lab… Alcanzando así el desarrollo de cualidades personales como perseverancia, creatividad, disposición a la innovación, autoconfianza, motivación de logro, liderazgo y resiliencia.

Proyecto IPSUM.
Inteligencia Emocional

Disciplinas como filosofía, Inteligencia emocional, Theatre, Chess, Entrepreneurship, «Arts creative» se imparten dentro del horario lectivo y terminan de configurar el currículum. Cada una de estas disciplinas son indispensables para el aprendizaje y la formación de los alumnos, para promover  el pensamiento crítico, creativo y el pensamiento afectivo.

Factoría tecnológica

Programa educativo de innovación tecnológica y transformación digital basado en la metodología activa  y de colaboración, Aprendizaje-servicio.

Multilingual Centre

St. Mary’s School is a multilingual centre in which students receive 70% (Early Childhood Education) and 50% (Primary) of the classes in a foreign language. 45% will be in English and the remaining 5% in the second foreign language chosen: Portuguese, German or French.

Desarrrollo Psicomotriz

Amplio programa para el desarrollo de la Inteligencia Corporal Cinestésica, hasta 4 módulos semanales en horario lectivo con disciplinas deportivas como Karate, Gimnasia Deportiva, Ciclo indoor, Natación, Esgrima , atletismo.

Proyecto Musical:
Escuela Arriaza

De mano de los profesionales de la Escuela Arriaza nuestros alumnos aprenderán Música y movimiento en E. Infantil, Instrumentación y orquesta en EPO y Música clásica y Escuela de Rock en ESO.

Educación en los valores:

Humanismo Cristiano

Saint Mary’s School es un centro donde se imparte formación religiosa, fiel a la doctrina Católica, desde el inicio en las edades preescolares hasta el Bachillerato.

Nuestro ideario tiene su base en los principios del humanismo cristiano: amor, esperanza y justicia.