DEPORTES

El deporte como método de aprendizaje para desarrollar el trabajo en equipo

El Saint Mary’s School, en su apuesta por el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, tiene un amplio programa para el desarrollo de la Corporal-Cinestésica. Esta inteligencia que consiste en la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico, permite al alumno manipular objetos y perfeccionar habilidades físicas. Está demostrado que la estimulación sensoriomotriz no sólo sirve a nivel físico sino que permite un mayor desarrollo cognitivo.

En Educación Infantil se establecen  4 módulos semanales, dedicados al desarrollo de la Inteligencia Corporal-Cinestésica mediante el programa PDB de Glenn Doman, uno de ellos impartido por profesores especialistas en Karate y Gimnasia deportiva. 

En Educación Primaria cuentan con cuatro módulos de Educación Física, dos en Inglés y dos en castellano. Semanalmente destinados dos módulos para la practica del atletismo. Para el desarrollo de habilidades sociales contamos con un módulo de Multisport donde practican deportes tales como: Beisball, Baloncesto, Kickball y Minigolf, así como otro de Esgrima, donde desde pequeños practican este deporte.

En ESO la educación Física se imparte en las instalaciones del IMD cercanas a nuestro Centro donde los alumnos  practican natación, Ciclo indoor, multideporte y atletismo.