PASTORAL

El camino que guía nuestra ilusión

Saint Mary’s School es un centro donde se imparte formación religiosa, fiel a la doctrina Católica, desde el inicio en las edades preescolares hasta la enseñanza Secundaria.

Es primordial para nosotros que nuestros alumnos/as aprendan a reconocer a Dios, como Padre y Creador de todas las cosas. Será el modelo a seguir junto con la devoción a María Santísima, cuyo nombre toma nuestro centro, como Madre de Jesús y ejemplo para todos los cristianos.

Para ello nos encargamos personalmente de la formación Catecumenal de los alumnos/as para la preparación al Sacramento de la Primera Comunión y su posterior seguimiento.

Nuestro proyecto educativo es el principal elemento para trabajar en una escuela fiel a sus principios y carácter propio. Por ello, para la comunidad Educativa es prioritario que las familias que depositan en nosotros, la educación y formación de sus hijos, acepten y compartan nuestra ideología y el compromiso solidario de ayuda a los más necesitados, tanto de nuestra ciudad, como del tercer mundo.

Para que nuestros alumnos interioricen y lo vivencien de manera directa, organizamos distintas Campañas de recogida de alimentos, fondos, juguetes etc. Todos los viernes hay una recogida de alimentos para el comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de María y Cáritas de Bellavista y el Colegio de nuestros hermanos de Ecuador «Adolfo Kolping».

Trabajamos con Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Obras Misionales Pontificias, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Madre Coraje, Save the Children, Economato de la Hermandad de la Santa Caridad, entre otras.