Con motivo del día de la Fiesta Nacional, 12 de octubre, en St. Mary’s School celebramos con nuestros alumnos la Santa Misa (retransmitida también en streaming) en el patio central de las instalaciones del colegio, siempre respetando y cumpliendo las medidas de seguridad Covid-19.
A la finalización de la misa, nuestras alumnas de bachillerato Marta Prieto e Isabel Hernando pronunciaron el II pregón de la Hispanidad abriendo así la XVIII Semana de la Historia en St. Mary’s School, y recordándonos la importancia histórica de este día nivel nacional.

En St. Mary’s School velamos por una educación basada en valores cristianos y en el conocimiento de la cultura y tradiciones de nuestro país, es por ello que esta semana de la historia estuvo complementada con diversas actividades para nuestros alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato: disfrutar de la representación teatral de Hernán Cortés y el Nuevo Mundo, realizar excursiones por grupos diferenciados a Antequera y la exposición de Toulouse Lautrec y el Espíritu de Montmartre en Caixaforum e incluso la asistir a webinarsimpartidos por el Dr. D. Pedro Manuel Martínez Lara (Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla), el Dr. D. Jesús García Díaz (Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla) y por Doña Reyes Damigo, Licenciada en Derecho y Graduada en Historia del Arte.

Webinar escolar - Semana de la Historia St. Mary's School

Por último, para cerrar la XVIII Semana de la Historia, alumnos de Bachillerato realizaron lecturas de poemas y textos de Dionisio Ridruejo, Bécquer, Antonio Machado, Maragall, Rubén Darío y otros autores ante el monolito de Rubén Darío y la glorieta de Bécquer; culminando dicha actividad con la realización de una ofrenda de flores rojas y amarillas, haciendo así homenaje a nuestra bandera y a la universidad de nuestra cultura y a los valores de nuestro país.

Lecturas poemas Bécquer, Maragalll y Rubén Darío

X