fbpx

ODS

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Qué son las ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Objetivos Globales o más conocido como Agenda 2030, son 17 objetivos globales interconectados diseñados para ser un «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos». Los ODS fueron establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AG-ONU) y se pretende alcanzarlos para 2030.

17 Objetivos para las personas y para el planeta

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Qué es el Desarrollo Sostenible

Se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades, lo cual exige esfuerzos concentrados en construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

17 objetivos para transformar nuestro mundo

Cómo trabajamos las ODS en St. Mary's School

Como Centro Referente Unicef Nivel 2, contamos con el programa AddUp enfocado a trabajar cada uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, aunados con la educación y concienciación sobre los Derechos de la Infancia. Contamos además con un Coordinador de Bienestar, una figura indispensable en la ejecución y cumplimiento de este programa y sus correspondientes objetivos.

Comprometidos con un futuro mejor y sostenible

Objetivos globales interconectados