fbpx

Comprometidos con los

DERECHOS DEL NIÑO

 

COMPROMETIDOS CON SU FUTURO

Derechos de los Niños – UNICEF

01

Derecho a la vida

Cada niño tiene derecho a la vida.
Es competencia de los gobiernos asegurar que los niños y niñas sobreviven, crecen y se desarrollan alcanzando su mayor potencial y asegurando siempre su bienestar.

02

Derechos a la salud

Todos los niños y niñas tienen derecho a la salud. Deben recibir atención médica siempre que lo necesiten. Los gobiernos que han ratificado la Convención tienen que trabajar para que esto sea una realidad.

03

Derecho a la protección

La violencia, los malos tratos, la explotación, los abusos… Son muchos los peligros que amenazan a los niños en sus años más importantes. El derecho a la protección es esencial para ellos.

04

Derecho a la educación

Deben acceder a una educación de calidad que les permita desarrollarse hasta el máximo de sus posibilidades. Por ello, educación primaria debe ser gratuita y se debe facilitar el acceso a la ESO y a la universidad.

05

Derecho a un Identidad

Nada más nacer, el nombre de todos los niños y niñas debe ser inscrito en los registros oficiales. Si no consta en estos registros permanecerá invisible el resto de su vida, lo que dificulta la garantía del resto de sus derechos.

06

Derecho a la Intimidad

Los niños y niñas tienen derecho a la vida privada. Las leyes deben proteger la privacidad de los niños, su familia, su domicilio, su correspondencia y su reputación frente a cualquier ataque o agresión.

07

Derecho al juego

Jugar, reír, soñar… Todos los niños tienen el derecho de seguir siendo niños durante toda su infancia. Por ello es muy importante que tengan tiempo y oportunidades para el ocio y las actividades culturales.

08

Derecho a asociarse

Pueden formar grupos o unirse a ellos, siempre y cuando los fines sean pacíficos y respeten los derechos de las otras personas.  La visibilidad pública puede apoyarlos y empoderarlos como defensores de los derechos humanos.

09

Derecho a recibir información de calidad

Cada niño tiene derecho a la vida.
Tiene derecho a obtener información de diversas fuentes, nacionales e internacionales (radio, Internet, TV y periódicos). Los medios cumplen una importante función y los adultos deben velar porque ésta no sea perjudicial.

10

Derecho a expresar su opinión y ser escuchado

Los niños tienen mucho que decir, especialmente cuando se va a tomar una decisión que les afecta directamente.
Por eso tienen todo el derecho a
expresar libremente su opinión y ser escuchados.

COMPROMETIDOS DESDE EL PRIMER MOMENTO

Nos dedicamos a fomentar la participación activa de los alumnos en la vida escolar, promoviendo valores de igualdad, justicia y solidaridad.

A través de diversas iniciativas y programas, en St. Mary’s School educamos a los niños sobre sus derechos y responsabilidades, empoderándolos para ser agentes de cambio en sus comunidades. Además, trabajamos estrechamente con familias y organizaciones locales para crear una red de apoyo que refuerce el bienestar y el desarrollo integral de cada niño.

La distinción de UNICEF no solo es un honor, sino también una motivación para seguir avanzando en la defensa y promoción de los derechos infantiles.

SHop Local

Find My Products in Local Shops

Morbi purus magna, volutpat sed nunc cursus, posuere porttitor est. Nullam molestie enim quis turpis commodo tincidunt. Suspendisse potenti. In vitae consectetur nibh. Fusce facilisis metus eleifend ante pretium tincidunt.

Dirección

Av. de Jerez, 57 – 41014 – Sevilla

Teléfono

617 279 991

Copyright © 2024St. Mary's School