fbpx

Durante los días 11 y 12 de noviembre, dio comenzó La Liga Nacional de Debate con el II Torneo de Debate St. Mary’s School. Esta edición ha estado marcada por novedades de gran relevancia, pues St. Mary’s School se ha convertido en el primer Centro Educativo de Sevilla en convertirse en Sede de la Liga Nacional de Debate Escolar. Así mismo, cabe destacar la oportunidad que lo jóvenes participantes tuvieron, pues las fases finales de la 2ª jornada del torneo, se celebraron en el Parlamento de Andalucía y en el Ayuntamiento de Sevilla; acompañados en todo momento por un panel de jueces de renombre: desde expertos nacionales en comunicación, senadores nacionales, autoridades locales, así como personas influyentes en el ámbito empresarial.

En esta ocasión, la pregunta en torno a la cual giró el debate (¿Debe reducirse la jornada laboral a 32h?) dio lugar a rondas de gran calidad, dejando ver el potencial y el talento de los jóvenes de secundaria y bachillerato provenientes de diferentes Centros Educativos del panorama nacional: Virgen del Pasico, Maristas Málaga, Colegio Brains, Cristo Rey, Colegio Liceo Sagrado Corazón, Colegio Almedina, El Centro Inglés, Buen Pastor, CDP Arboleda, NovaSchool Añoreta, Madre Asunción, Cerrado de Calderón, Sek Málaga,  El limonar, La Presentación y St. Mary’s School, siendo finalmente los equipos de NovaSchool y Buen Pastor 1, los que llegaron a la final.

Fue posteriormente el equipo de NovaSchool el que se proclamó campeón del Torneo, mientras que el Buen Pastor 1 se hizo con el título de subcampeón.

Durante la entrega de premios, tuvimos el placer de contar con la participación de Don Juan Antonio Barrionuevo (Teniente de Alcalde Delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo), Don Manuel Izquierdo (Director General de Juventud, Ciencia y Universidades Ayto. Sevilla), Don Javier de la Casa (Fundador de Grupo Avanza y CEO en Kayzen), Don José Manuel Arguijo (Director del Torneo) y Doña María Egea (Directora General de St. Mary’s School), quienes dedicaron unas palabras a los jóvenes que han dado lo mejor de sí mismos.

Destacar además la participación de los patrocinadores y colaboradores de esta edición: EY España, Patrocinador Oficial del Torneo, gracias al compromiso e interés de Don Alberto García Valera (Socio Director de EY España y antiguo Consejero de Hacienda) con esta iniciativa.
Hemos contado también con la colaboración de Don Juan Bravo Baena (Vicesecretario de Economía del PP Nacional), Javier de la Casa (CEO del Grupo Avanza), el Diario de Sevilla, el grupo Konecta España y el Parlamento Europeo, colaborando este último con visitas al mismo como premio.

Su implicación ha sido clave, pues han formado parte de este torneo como jueces en algunas de las rondas del mismo, teniendo así la oportunidad de conocer de primera mano el talento que caracteriza a los jóvenes participantes.