fbpx

El jueves 30 de septiembre hemos tenido el honor de recibir en nuestro centro a una eminencia del campo de las matemáticas: D. José María Martell.

Conocido y mentor de nuestra Docente de matemáticas: Ana Jiménez del Toro, ha visitado nuestro colegio para impartir una charla sobre este campo y su profesión a nuestros alumnos de 3º, 4º de ESO, así como a los alumnos de Bachillerato de ciencias.
El objetivo de la misma era, además de acercarles el mundo de las matemáticas y su aplicación en el día a día y en diversos campos, era intercambias dudas y experiencias con los alumnos, sobre todo con aquellos que planteen encaminar su futuro universitario y profesional al estudio de esta materia.

Ha sido un tremendo placer poder contar con la visita de D. José María Martell. Su trayectoria profesional es el reflejo de su profesionalidad así como de su pasión por las matemáticas: Es Investigador científico y Director del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el ICMAT. En 2013 fue galardonado con una Consolidator Grant del Consejo Europeo de Investigación. Ha publicado más de 65 artículos en análisis armónico, ecuaciones en derivadas parciales y teoría geométrica de la medida.

Tras la conferencia, algunos alumnos de ciencias, junto con la profesora Dª Ana Jiménez del Toro, acompañaron en un almuerzo a D. José María para continuar compartiendo visiones y opiniones sobre la aplicación y el estudio de las matemáticas.

Ha sido todo un honor contar con su visita.