fbpx

Preguntas
Frecuentes

St. Mary's School - Forbes

Somos el camino hacia la Excelencia

XX Años de Tradición e Innovación Educativa

Frequently Asked Questions

CÓMO SOLICITAR UNA ENTREVISTA INFORMATIVA

Para solicitar una entrevista informativa, pueden hacerlo mediante 3 medios: llamando al 617 279 991, rellenando el formulario de contacto, que puede encontrar en cualquier página de nuestro sitio web, o enviando un mail a admision@stmaryschool.es.

Para poder tramitar correctamente la solicitud, deberán facilitar los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos del alumno/s
  2. Fecha de Nacimiento del alumno/s
  3. Curso para el que solicita plaza
  4. Nombre de padre y/o madre, teléfono de contacto y email
¿POR QUÉ ST. MARY'S SCHOOL?

XX años de Experiencia avalan la Excelencia Educativa que nos caracteriza.
Somos un Centro plurilingüe privado donde el español y inglés son las lenguas vehiculares oficiales. 

Aseguramos un entorno internacional con personal docente nativo y de doble nacionalidad, además de ofrecer oportunidades de inmersión lingüística en el extranjero.
Nuestro proyecto educativo cubre las necesidades de todos los alumnos, incluso aquellos que requieran atenciones específicas (Altas Capacidades y Adaptaciones Curriculares).
Así mismo, tal y como certifica Aula Planeta, somos Centro Digital Referente por nuestro proyecto educativo innovador y por el trabajo realizado para avanzar en la digitalización de la educación en las aulas.
La tecnología, el deporte, el arte, la música, el debate y la oratoria, voluntariado o robótica, son algunas de las otras disciplinas que configuran el currículum de los alumnos de St. Mary’s School.

¿SE OFRECEN EXPERIENCIAS INTERNACIONALES?

Desde edades tempranas nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar intercambios, estudiar un cuatrimestre o un curso escolar completo, en el extranjero, pues contamos con un programa de lo más completo.

Somos un Centro multilingüe por la diversidad de proyectos internacionales e intercambios culturales que ofrecemos a nuestros alumnos para asegurarles una inmersión lingüísticca 360:

  • UK: Desde 5º de Primaria, los alumnos puede participar en un programa de inmersión lingüística en el Reino Unido. La duración del mismo puede ser desde 1 semana hasta un curso completo.

  • Francia: Los alumnos pueden realizar un intercambio de 1 semana de duración con el Colegio con el cual tenemos acuerdo en Nantes.
  • Canada: Desde 2º de Secundaria, los alumnos pueden estudiar en Canadá desde 1 trimestre hasta un año completo.
  • Estados Unidos: Desde 2º de Secundaria, los alumnos pueden cursar un trimestre o un año entero en Estados Unidos.
  • BDA (Bachillerato Dual Americano):  Desde 2º de Secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de compaginar el BDA (American High School Diploma) de manera online y, al finalizar Bachillerato, obtener los dos diplomas: el español y el americano.

¿QUÉ HORARIO TIENE EL CENTRO?

PNuestro horario lectivo es amplio, pues de esta manera podemos cubrir todos los servicios que ofrecemos.

El inicio del horario lectivo varía en función de la etapa escolar en la que el alumno se encuentre, así como la finalización de la jornada; algo que es especificado por la Directora de Admisiones durante la entrevista informativa.

  • De 8:15-9:00h a 17:00h (L-J). *A las 8:15 es el incio de la jornada de los alumnos de Bachillerato, mientras que Infantil comienza a las 9:00. Así mismo, durante los meses de octubre a mayo, la jornada finaliza a las 17:00 de L-J, mientras que los Viernes finaliza a las 14:15h (Infantil) y 15:00h (Bachillerato).
  • De 8:15-9:00h a 14:00h-15:00h. En los meses de Septiembre y Junio el horario lectivo es el correspondiente a una jornada intensiva.
  • Aula matinal De 7:30h a 8:30h. Servicio disponible para los alumnos de todas las etapas.
  • Aula tardía: de 17:00h a 18:00h. Horario correspondiente a los meses de octubre-mayo, mientras que en septiembre y junio es de 14:00h a 15:00h, estando únicamente disponible para alumnos con hermanos en Secundaria y Bachillerato durante estos dos meses.
  • Extraescolares: de 17:15 h a 18:15h dos veces por semana.
  • Secretaría: de 9:00 a 19:00 horas en horario escolar y de 9:00 a 15:00 los meses de verano.
¿QUÉ MODALIDADES DE BACHILLERATO SE OFRECEN?

En bachillerato seguimos trabajando con una ratio muy reducida, lo que nos permite mantener esa enseñanza que consideramos fundamental en esta etapa educativa previa a la Universidad.
Ofertamos todas las modalidades de bachillerato (Sanitario tecnológico, Ciencias Sociales, Humanidades, Artes*), pero además contamos con el Bachillerato Dual Americano, el cual permite a cualquier alumno que lo estudie, obtener acceso a las Universidad Norteamericanas y adquirir dos currículums: el español y el americano.

*Siempre y cuando salga grupo de solicitud.

¿CUÁL ES EL NIVEL DE IDIOMAS ADQUIRIDO AL FINALIZAR BACHILLERATO?

Todos los alumnos se presentan a los exámenes oficiales de Cambridge a partir de 3º de primaria con Movers A1, KET A2 en 6º de primaria, PET B1 en primer ciclo de secundaria, FCE B2 en segundo ciclo de secundaria y CAE C1 en los últimos dos años (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), aunque es cierto que algunos de nuestros alumnos finalizan bachillerato con un C2.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ADMISIÓN?

Una vez recibida la solicitud de entrevista, la directora de admisiones se pondrá en contacto con ustedes para determinar fecha y medio de entrevista: presencial y online, para la cual deberán cumplimentar un formulario de solicitud que será facilitado por la Directora de Admisiones.

En el caso de que el alumno/s acceda a la etapa de Primaria, Secundaria o Bachillerato, éste deberá realizar una prueba de admisión. Una vez concluida la prueba, se le comunicará el criterio de admisión o no admisión del alumno en el Centro.

En el caso de querer formalizar la matrícula, se deberá hacer entrega de la documentación detalla por la Directora de Admisiones de forma online (admision@stmaryschool.es) o presencial en la secretaría del Centro.

¿DESDE QUÉ EDAD PUEDO MATRICULAR A MI HIJO?

Nuestro proyecto educativo abarca desde 1º de infantil (3 años) hasta 2º de bachillerato (18 años).

¿CÓMO ES EL PROYECTO EDUCATIVO?

Una vez recibida la solicitud de entrevista, la directora de admisiones se pondrá en contacto con ustedes para determinar fecha y medio de entrevista: presencial y online, para la cual deberán cumplimentar un formulario de solicitud que será facilitado por la Directora de Admisiones.

En el caso de que el alumno/s acceda a la etapa de Primaria, Secundaria o Bachillerato, éste deberá realizar una prueba de admisión. Una vez concluida la prueba, se le comunicará el criterio de admisión o no admisión del alumno en el Centro.

En el caso de querer formalizar la matrícula, se deberá hacer entrega de la documentación detalla por la Directora de Admisiones de forma online (admision@stmaryschool.es) o presencial en la secretaría del Centro.

¿QUÉ SERVICIOS COMPLEMENTARIOS OFRECEMOS?

Nuestro objetivo es facilitar la conciliación familiar, es por esto por lo que ofrecemos una variedad de servicios complementarios para cubrir las necesidades de las familias en todas las etapas.

De entre los diferentes servicios que ofrecemos, podrán disponer de:

  • Aula Matinal: con posibilidad de que los alumnos accedan al Centro a las 7:30h o a las 8:00h. Acompañados por una persona responsable del servicio.
  • Aula Tardía: En los meses de Octubre a Mayo, el servicio de aula tardía es de 17:00h a 18:30h. En los meses de Septiembre y Junio, el servicio (solo disponible para alumnos con hermanos en Secundaria y Bachillerato) será de 14:00h a 15:00h.
  • Servicio de Autobús: Este servicio puede ser contratado para el recorrido completo (ida y vuelta) o solo uno de los dos trayectos.
  • Clases Extraescolares: Dependiendo de la etapa, los alumnos podrán realizar dos veces por semana, actividades extraescolares en el Centro.
  • Comedor: Los alumnos que lo deseen, podrán disfrutar de este servicio, eligiendo entre menú de catering (elaborado por nuestro equipo) o canasto.
¿DISPONEMOS DE GABINETE PSICOPEDAGÓGICO?

Nuestro Departamento de Orientación, conformado por psicólogas, pedagogas, especialista en el lenguaje, para asesorar y orientar a padres, alumnos, y profesores  ante las diferentes incidencias que puedan aparecer en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El Departamento de Orientación tiene como objetivo  principal conseguir  que se imparta una auténtica educación de calidad, basada en la excelencia académica y en la atención individual a los alumnos y a las familias.
Los padres de alumnos que lo consideren necesario, podrán pedir cita al Departamento de Orientación en la Secretaría del Centro.

Las funciones de nuestro Departamento son:

  • Plan de Evaluación Continuo.

  • Plan de Evaluación Individual Plan de Refuerzo o Enriquecimiento (TAM).

  • Plan de Estimulación y Corrección del lenguaje.

  • Plan de Acción Tutorial.

  • Plan de Orientación Académica y Profesional.

  • Plan de Formación del Profesorado.

  • Plan de Formación Familiar.

¿CUÁL ES LA UNIFORMIDAD Y DÓNDE PUEDO ADQUIRIRLA?

Todos los alumnos cuentas con 2 tipos de uniformes que se pueden adquirir en El Corte Ingles, el uniforme normal:

  • Camisa blanca (cuello mao en infantil) con el escudo del colegio. En Bachillerato cambio de color a azul celeste.

  • Corbata (desde Educaciónó Primaria hasta Bachillerato)
  • Jersey azul con el escudo del colegio.

  • Pantalón gris/ falda del colegio (en educación Infantil lleva tirantes)

  • Calcetines azules altos y zapatos azules/negros colegiales.

  • Forro polar con el escudo del colegio (prenda opcional de abrigo).

  • Tirantes azules (uso único en infantil)

y uniforme deportivo:

  • Polo blanco con el escudo del centro

  • Pantalones cortos/ falda de pádel/ panatalón largo deportivo del Colegio.

  • Calcetín y zapato deportivo blanco o zapatillas de loneta azul (infantil), en este caso, sin calcetín.

  • Sudadera con el escudo del Centro.

Toda la información relativa a la uniformidad será facilitada detalladamente, por la Directora de Admisiones, una vez formalizada la matriculación del alumno.

Let Us Lend a Helping Hand

Localización
Av. de Jerez, 57
41014 – Sevilla

Horario
L- J: 8:00 – 19:00
V: 8:00 – 17:00

Teléfono
954 690 072 – 617 279 991